MotoGP

Con la victoria de Marc Márquez, Honda se pone a 300

Marc Márquez ha redondeado el fin de semana con la victoria número 300 de Honda en la máxima categoría. Todo empezó con Jim Redman en 1966.

Con la victoria de Marc Márquez, Honda se pone a 300
Honda 300 victorias
FOTO: www.motogp.com

Marc Márquez ha logrado la victoria en Le Mans. No se trata de un triunfo más, sino de la victoria 300 de Honda en la categoría reina. El español, que ha liderado casi toda la carrera, se está mostrando como el piloto más en este inicio de Mundial. 5 carreras disputadas con 3 victorias un segundo puesto y un ‘cero’ cuando iba liderando en Austin.

Tras Marc Márquez, Ducati ha logrado su primer doblete de la temporada con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci segundo y tercero, respectivamente. Con este resultado, juntamente con el 10º de Álex Rins, ‘Dovi’ se sitúa segundo del campeonato a 8 puntos de Márquez. Por detrás, Jack Miller ha entrado 4º y Valentino Rossi 5º. El italiano se mantiene 4º en el Mundial, pero ya a 23 puntos del líder.

Pol Espargaró y KTM han protagonizado el mejor fin de semana de la marca austríaca. El menor de los Espargaró ha logrado finalizar 6º a menos de seis segundos del primero. Sin duda, las mejoras de KTM han provocado el mejor resultado en seco para Pol Espargaró.

Por detrás, Jorge Lorenzo, tras un buen inicio, solo ha podido ser 11º seguido de Aleix Espargaró 12º. Joan Mir ha finalizado 16º y, juntamente con Karel Abraham, ha protagonizado una de las imágenes del domingo. Ambos pilotos se han ido al suelo en la vuelta de calentamiento. Tito Rabat y Maverick Viñales también han acabado el fin de semana antes de tiempo.

Volviendo al logro conseguido hoy por Honda, el equipo japonés empezó su andadura triunfal con Jim Redman en 1966, Carlos Checa logró la victoria número 100, Nicky Hayden la 200 y ahora Marc Márquez ha sido el protagonista de la victoria 300 de Honda en la máxima categoría del Mundial de motociclismo.

Comentarios
Con la victoria de Marc Márquez, Honda se pone a 300
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW