109 millones de ahorro

El ahorro de Audi gracias a sus trabajadores

El Programa Audi Ideas permite al fabricante de automóviles alemán ahorrarse una gran suma de dinero, que, por otro lado, permite incentivar a sus trabajadores.

El ahorro de Audi gracias a sus trabajadores
Audi inversion
FOTO: Audi

Todos los trabajadores de las fábricas de Audi tienen una gran importancia dentro de la compañía alemana. Ya no solo hablamos de los vendedores, los ingenieros o los ejecutivos y directores. Hablamos de cualquier trabajador de Audi que, mediante el Programa Audi Ideas, pueden decir la suya dentro de la empresa.

En 2018, Audi recibió más de 25.000 ideas por parte de sus empleados. De todas estas propuestas, la firma alemana ha implementado alrededor de 13.500. Estas cifras traducidas a euros equivalen a un ahorro de 109,1 millones de euros en sus plantas de producción de Ingolstadt y Neckarsulm –en Alemania-.

Audi cuenta con un plan de sugerencias desde hace 50 años, y el programa Audi Ideas funciona en su configuración actual desde 1994. Este programa es beneficiario para ambas partes. Por un lado, el fabricante puede ahorrarse una gran cantidad de euros y esto supone que se incentive a los trabajadores. En 2018, Audi ha pagado hasta 8,1 millones de euros en total en incentivos.

Marcus Schulte, Director de la Agencia Audi Ideas, ha comentado que “cada trabajador puede contribuir al programa Audi Ideas. De esta manera, no solo ayudan a que Audi se adapte al futuro, sino que también participan directamente a la hora de lograr una compañía mejor, más eficiente y mas sostenible”.

 Klaus Mittermaier, Presidente del Comité de Empresa de AUDI AG, ha subrayado que “esto es muy importante para nosotros, porque las ideas de nuestros empleados son importantes para el éxito sostenible de Audi. Por este motivo, la compañía debe recompensar este compromiso excepcional de forma consecuente”.

Comentarios
El ahorro de Audi gracias a sus trabajadores
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW