Amplia gama de motores

Kia Ceed Tourer, exclusivamente para España

Kia lleva más de una década fabricando los modelos Ceed. Ahora comienza a vender, en España, la tercera generación, el Kia Ceed Tourer –denominación en exclusiva para nuestro país-.

Kia Ceed Tourer, exclusivamente para España
KIA Ceed Tourer españa
FOTO: KIA

En este mes de marzo se ha empezado la comercialización de la tercera generación del Kia Ceed. Este modelo cuenta con varias mejoras que lo hacen superior a su antecesor, como puede ser su versatilidad, su práctica, su amplio habitáculo o su mayor volumen de carga (625 litros). Este Kia Ceed Tourer familiar –que se comercializa únicamente en España con este nombre- ha llegado para ser una referencia en el Segmento C.

El nuevo Ceed Tourer cuenta con una amplia gama de motores para todo tipo de conductores. Dentro de las opciones con de gasolina incluyen el popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l. El nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1,4 l tiene una potencia máxima de 140 CV. El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones. Los dos motores T-GDi están equipados con un filtro de partículas que disminuye aún más las emisiones de escape.

Por lo que respecta a las versiones diésel, está disponible con el nuevo motor diésel ‘U3’ CRDI  de 1,6 l. Este motor utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente. El nuevo motor estará disponible en versiones de 115 y 136 CV y con un par máximo de 280 Nm. Cada motor estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo T-GDi  de 1,4 l y el CRDi  de 1,6 l también estarán disponibles con la caja de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades.

Hace ya 12 años que este familiar empezó a comercializarse y los éxitos no han disminuido. Hasta la fecha, se han fabricado más de 512.000 unidades en la planta que la compañía tiene en Eslovaquia. Previamente, todo el trabajo de diseño y desarrollo ha tenido lugar en Fráncfort, Alemania.

El modelo familiar de Kia se puede adquirir con diferentes diseños de llantas: de acero con 15 pulgadas (acabado Concept), de aleación con 16 (Drive), y de 17 (Tech y GT-Line). El interior del vehículo está recubierto con materiales de mayor calidad. Además de la sensación de amplitud que ofrece, el techo solar panorámico aporta aun más luminosidad en el interior del vehículo.

Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia, ha comentado que “el Kia Ceed ha sido un éxito constante desde su lanzamiento hace más de una década. Kia tiene una gran tradición en la venta de vehículos familiares con modelos líderes en sus segmentos como el Kia Carens y el Carnival. El Nuevo Ceed Tourer es mucho más que una carrocería del Ceed; es el nuevo modelo familiar de la marca y demostrará que es la mejor elección para los clientes que buscan un vehículo familiar con la máxima versatilidad y espacio. Gracias a sus eficientes motores, confort de suspensión y una amplitud equiparable a la del Kia Carens el Ceed Tourer cubrirá el hueco que deja en el mercado el monovolumen de Kia y conquistará sin duda a quienes buscan un familiar en un segmento altamente competitivo”.

Comentarios
Kia Ceed Tourer, exclusivamente para España
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW