Con sistema MHEV

Audi SQ5 TDI, el SUV deportivo de 2019

Audi ha trabajado duro para que el nuevo SQ5 sea una realidad. Un SUV deportivo equipado hasta con el más mínimo detalle. Llega este verano en Europa.

Audi SQ5 TDI, el SUV deportivo de 2019
Audi SQ5
FOTO: Audi

El fabricante alemán Audi dispone del nuevo SQ5 TDI, un lujoso SUV que cuenta con lo último en tecnología. Este modelo dispone de un motor 3.0 V6 diésel de 347 CV de potencia (255 kW) y ofrece un par máximo de 700 Nm. Tanta potencia para este SUV deportivo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Estéticamente, el nuevo Audi SQ5 está cargado de numerosos detalles que le dan un toque deportivo. El paragolpes frontal dispone de entradas de aire subrayadas con un fuerte contorno, mientras que en la parte trasera hay un difusor con rejilla de panal. La parrilla Singleframe tiene láminas dobles de aluminio. Dispone de tecnología LED para todas las luces y faros del vehículo.

Para el nuevo SQ5 TDI, Audi ha refinado minuciosamente el concepto de funcionamiento del SQ7 TDI. El sistema eléctrico principal del SQ5 es de 48 V, incluye un compresor eléctrico (EPC) y un sistema Mild-Hybrid -puede llegar a reducir el consumo en hasta 0,7 l/100 km-. La energía generada se almacena en una compacta batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah.

Uno de los aspectos más destacados de este Audi SQ5 es el motor. En su fabricación, se ha trabajado en mejorar el cigüeñal, los pistones, las bielas y el control de la lubricación configurándolo para unas mayores exigencias. Mientras que dispone de una caja de cambios rápida y suave de ocho velocidades. Además, el modelo dispone de tracción total permanente quattro. Ésta se distribuye en mayor o menor porcentaje por el vehículo dependiendo las condiciones de conducción.

Destacando otra cualidad de este SUV deportivo de Audi, tenemos que nombrar la sofisticada suspensión de cinco brazos utilizada en ambos ejes. Audi también ofrece la dirección dinámica opcional, que utiliza un engranaje de transmisión de onda para variar la relación de la dirección, en función de la velocidad y el ángulo de dirección, dentro de un margen muy amplio. La suspensión con control de amortiguación es de serie en el nuevo SQ5 TDI.

El nuevo modelo dispone de sistemas de asistencia a la conducción, así como el sistema de conducción Audi drive select, que permite al conductor variar la respuesta de elementos como el motor, la dirección y la caja de cambios triptonic. Monta neumáticos 255/45 sobre llantas de aluminio fundido de 20 pulgadas, pero hay la opción de equipar llantas de hasta 21 pulgadas. En el eje delantero se dispone de pinzas de freno de aluminio de seis pistones, con unos discos de 375 mm de diámetro.

Para todos aquellos que estéis interesados en adquirir este SUV deportivo de Audi, tenéis que saber que este verano comenzarán a llegar los primeros vehículos a los concesionarios alemanes. Su precio de salida está marcado en los 67.750 euros. Además, el consumo combinado -en el ciclo NEDC- es de 6,6 – 6.8 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 172 – 177 g/km de CO2.

Comentarios
Audi SQ5 TDI, el SUV deportivo de 2019
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW