Seguridad

Avisar de controles por el móvil, en ‘peligro’

El fiscal coordinador de Seguridad Vial estudiará el uso de aplicaciones que avisen a los conductores de controles de velocidad, alcohol y drogas.

Avisar de controles por el móvil, en ‘peligro’
Avisar app radares

La tecnología es uno de los puntos fuertes para el desarrollo de las nuevas generaciones de vehículos, pero a la vez puede suponer un peligro para la seguridad vial. Es muy recurrente avisar mediante tu smartphone de los controles policiales, así el conductor que recibe el mensaje puede escoger otro recorrido para evitarse una posible multa o aflojar la velocidad en ciertos puntos. Ahora, la Fiscalía de Seguridad Vial quiere controlar todo este tipo de aplicaciones.

Bartolomé Vargas, fiscal coordinador de Seguridad Vial, es el encargado de regular este “vacío legal” relacionado a las aplicaciones que alertan a los demás. El propio coordinador no ha precisado si esta modificación supondría la prohibición de estas aplicaciones o no.

“En el control se salvan vidas, se salva la vida del conductor, de los ocupantes y de terceras personas. Hay un vacío legal y por eso el fiscal pide un informe exhaustivo sobre lo que está sucediendo”, ha comentado Vargas que también ha añadido que “la reforma legal debe cumplir con el equilibrio entre la libertad y la seguridad vial”.

El hecho de avisar de los controles de velocidad, de alcohol y de drogas provoca que se realicen controles de muy poco tiempo de duración. A todo esto, Vargas lamenta esta situación, ya que también puede provocar que los delincuentes se escabullen de estos controles.

Comentarios
Avisar de controles por el móvil, en ‘peligro’
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW