39% en el mundo

El blanco es el preferido de los usuarios

Casi el 40% de las ventas de automóviles en todo el mundo son de color blanco, según el estudio de PPG. El negro es el segundo preferido con un 17%.

El blanco es el preferido de los usuarios
Colores mas vendidos
Toyota

Un estudio realizado por PPG –marca de pinturas- muestra que el blanco es el color preferido para la mayoría de turismos, SUV y furgonetas vendidas en todo el mundo. Desde 2010 este es el color predominante y en 2018 ha representado el 39% de las ventas de vehículos a nivel mundial. Un gran porcentaje en términos globales, pero asimétrico en los diferentes continentes.

El blanco aumenta su demanda en un 2% respecto al año anterior. En dicho estudio, encontramos que el segundo color más demandado en todo el mundo es el negro, con un 17% del total de ventas. En tercer lugar se sitúa el gris con un 12% seguido del plata con un 10%. En la parte final de esta lista encontramos el marrón, el rojo y el azul, todos con un 7%, y en último lugar está el verde con un 1%.

Como hemos dicho, el blanco es el preferido con casi el 40% de las ventas en el mundo. Si entramos al detalle, en Europa este color representa el 32% de los nuevos vehículos, mientras que en la zona asiática y del pacífico este color representa el 47% de las ventas. En Sudamérica las ventas de vehículos blancos es del 38%, mientras que en América del Norte representa el 26%.

Por último y a nivel de segmentos, este estudio de PPG revela que el color negro es el preferido para los vehículos de lujo con un 34% y para las berlinas medias con un 28%.

Comentarios
El blanco es el preferido de los usuarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW