Consejos

Cómo reducir la contaminación de los vehículos

España aun dispone de un gran parque de vehículos de más de 15 años, por lo que un buen uso del coche en carretera, puede significar una menor contaminación.

Cómo reducir la contaminación de los vehículos
Consejos menos contaminacion

Desde hace unos años, son muchos los países que están controlando las contaminaciones de sus vehículos. Tal es así que, por ejemplo, en España se han ido tomando medidas a este problema sobe la marcha, ya sea con la prohibición a ciertos vehículos en circular por el centro de las ciudades hasta la reducción de la velocidad por carretera, entre otras medidas.

Una de las mayores esperanzas del estado recae sobre las medidas de futuro, es decir, sobre los vehículos eléctricos e híbridos. La implantación de esta medida tiene un efecto rebote: la reducción en el número de vehículos más antiguos por nuestras carreteras. De hecho, está parece ser la solución, a largo tiempo, para disminuir los niveles de contaminación, no solo de España, sino del resto de países.

Concretamente, en nuestro país se quiere prohibir la venta de vehículos diésel y gasolina en el 2040, así como su total circulación a partir de 2050. Esta parece la mejor medida, para reducir el aire contaminado, pero no es la única.

Como decimos, ya se han ido tomando varias medidas para intentar mantener un aire limpio. Para ello, el control de la velocidad es algo primordial. Es muy importante respetar los límites de velocidad de las vías, ya que los acelerones y las altas velocidades producen un aumento de carbono. Siguiendo esta línea, debemos evitar revolucionar el vehículo en exceso, es decir, cada marcha se corresponde a una velocidad determinada. Además, es muy recomendable utilizar marchas largas a bajas revoluciones cuando tenemos una velocidad constante.

En viajes largos, fines de semana o vacaciones, es muy importante planificar bien la ruta y evitar atascos, ya que como menos tiempo estemos en la carretera, menos tiempo estaremos contaminando. En los vehículos más nuevos existe el sistema ‘Star&Stop’, que consiste en la apagada automática del motor cuando el vehículo esta parado. Esto provoca un ahorro de combustible y de contaminación. Además, cargar el vehículo innecesariamente, también provoca más cantidad de combustible para circular, así como más gases contaminantes.

Por último, y no menso importante, está la regulación del aire acondicionado. Sobretodo en verano, solemos circular con el aire acondicionado, pero es importante hacer un buen uso de ello. Circular con el aire a una temperatura mucho más fría que el exterior supone una mayor contaminación.

Los conductores que aun circulan con un vehículo más antiguo, solo que se respeten estos pequeños consejos, podemos evitar que la contaminación de nuestras ciudades vaya en aumento.

Cómo reducir la contaminación de los vehículos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW