Seguridad

La DGT confirma que utiliza cajas de radar vacías en los radares

No todos los avisos son ciertos. La DGT coloca carteles avisando de radar o cajas de radar vacías con el objetivo de que el conductor reduzca la velocidad en el punto en concreto.

La DGT confirma que utiliza cajas de radar vacías en los radares
DGT cajas radar vacias

Muchos son los carteles que nos avisa de un radar, pero no siempre hay uno de verdad. Pere Navarro, director general de Tráfico, ha reconocido a europapress que utilizan cajas de radar vacías o carteles de aviso tan solo para que el conductor aminore la velocidad, y el resultado es satisfactorio. “Con tan solo el cartel de aviso de radar, ya surge efecto”, ha manifestado Navarro.

De este modo, el director general de Tráfico asegura que lo más importante es la seguridad de los conductores y no la recaudación que se pueda hacer gracias a las infracciones. Manifiesta que el objetivo de la DGT es que la gente aminore la velocidad cuando ve un cartel. Es por ello que, en algunos tramos, se opta por utilizar cajas de radar vacías.

A todo esto, es vital hablar del margen de error que tienen estos elementos para evitar confusiones y problemas de tribunales, como ha ocurrido recientemente. “Si hay que dar más margen, se da más margen y no pasa nada. Lo que queremos es evitar discusiones evitables”, ha añadido Navarro.

Actualmente, los radares fijos aplican un margen de error de 5 km/h en carreteras menores de 100 km/h, mientras que en carreteras superiores a esta velocidad, el margen se fija en un 5%. En el caso de los radares móviles, el margen de error aumenta hasta los 7 km/h en carreteras donde se debe circular a menos de 100 km/h. Para las carreteras de altas velocidades, el margen de error se sitúa en un 7%.

Comentarios
La DGT confirma que utiliza cajas de radar vacías en los radares
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW