DS

DS muestra todo su arsenal para la movilidad sostenible

La compañía francesa DS está mostrando toda su gama electrificada en el Salón del Automóvil de Shanghái. También está presente el DS E-Tense FE 19 de Fórmula E.

DS muestra todo su arsenal para la movilidad sostenible
DS electricos
FOTO: DS

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghái, China, el fabricante DS ha mostrado toda su gama de vehículos electrificados para ofrecer en los próximos meses. Entre estos modelos destacan los DS 7 Crossback E-Tense 4x4 y el DS 3 Crossback E-Tense. Este último estará disponible a partir del segundo semestre del año y contará con un motor eléctrico de 136 CV. Gracias a su batería de iones de litio de 50 kWh y al sistema de recuperación de energía en desaceleración y frenada, el vehículo ofrecerá hasta 320 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP). Con 30 minutos de carga, las baterías alcanzan el 80% de su capacidad. Cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Por otro lado, tenemos al DS 7 Crossback 4x4 que, en su versión híbrida enchufable, dispondrá del motor PureTech 1.6 juntamente con dos motores eléctricos. Este conjunto ofrecerá hasta 300 CV de potencia al vehículo y un par máximo de 450 Nm. Además, incorpora una transmisión automática de 8 velocidades y cuatro modos de conducción: Electric, Sport, Hybride, 4WD. En modo 100% eléctrico, el vehículo puede recorrer hasta 50 kilómetros y alcanza una velocidad de 135 km/h. El tiempo de recarga se sitúa por debajo de las 2 horas.

La compañía automovilística también está mostrando su eléctrico del futuro DS X E-Tense en el evento de China. Cuenta con 540 CV de potencia, pero dispone de un modo específico para circuitos con el que se consigue una entrega de 1.360 CV. La motricidad, adherencia y frenada están controladas por un conjunto físico e informático. El objetivo es optimizar el rendimiento, independientemente de la superficie por la que se circula.

El DS E-Tense FE 19 es la gran atracción del stant. El modelo que compite en el campeonato del mundo de Fórmula E ha querido acompañar a sus compañeros de marca en este evento.

Yves Bonnefont, director general de DS, ha comentado que “DS Automobiles es la unión entre el refinamiento y las tecnologías de vanguardia. En 2019 lanzamos nuestra denominación E-TENSE y comercializamos dos modelos que son primicia mundial en sus respectivos segmentos.  Hemos optado por una electrificación total de nuestra gama. Desde este año, cada uno de nuestros modelos se ofrece con una versión eléctrica o híbrida enchufable. DS 3 Crosback E-Tense y DS 7 Crossback E-Tense 4x4 son la confirmación de nuestra estrategia de electrificación con un estilo y un confort incomparables”.

Comentarios
DS muestra todo su arsenal para la movilidad sostenible
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW