Salón de Ginebra

El eléctrico ID. Buggy de Volkswagen

Volkswagen ha presentado su ID.Buggy en el evento celebrado en Ginebra. Basado en la plataforma MEB y ofrece una potencia de 150 kW.

El eléctrico ID. Buggy de Volkswagen
Volkswagen ID Buggy
FOTO: Volkswagen

Volkswagen ha presentado su Buggy eléctrico puro en el Salón del Automóvil de Ginebra. Basado en la plataforma MEB del Grupo alemán, el ID. Buggy es un vehículo de alta tecnología que cuenta con una batería de iones de litio. El motor trasero del modelo ofrece una potencia de 150 kW (204 CV). Además, dispone de un motor eléctrico en el eje delantero que le dota de tracción a las cuatro ruedas.

El prototipo de Volkswagen es un biplaza con la posibilidad de convertirse en un 2+2 plazas. Gracias a la estructura modular, la zona de la carrocería superior se puede separar del chasis MEB. Como ya ha hecho oficial Volkswagen, la plataforma MEB estará disponibles para otros fabricantes de vehículos eléctricos. La consecuencia de este hecho podría abaratar el precio final de los coches eléctricos.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen, ha comentado que “el ID. Buggy demuestra el amplio espectro de movilidad cero emisiones que se puede conseguir con la plataforma MEB en el seno de la marca Volkswagen. Sin embargo, queremos abrir la plataforma a otros proveedores”.

Comentarios
El eléctrico ID. Buggy de Volkswagen
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW