Hasta 2025

La electrificación de Skoda: su primer eléctrico y 7.000 puntos de carga

Skoda está trabajando en la movilidad sostenible del futuro. Este año sacarán su primer modelo 100% eléctrico, así como otro híbrido enchufable. Invertirán 32 millones de euros hasta 2025.

La electrificación de Skoda: su primer eléctrico y 7.000 puntos de carga
Skoda electrico 2019
FOTO: Skoda

El fabricante checo Skoda sigue con su plan electrificado para los próximos años. Según ha confirmado la propia marca, invertirá cerca de 32 millones de euros hasta 2025 en la fabricación de varios modelos eléctricos e híbridos, así como la instalación de puntos de recarga. Un total de 7.000 puntos que, principalmente, se encontrarán disponibles para el uso de los empleados del fabricante automovilístico. En la actualidad, más de 300 puntos de carga ya están funcionando como banco de pruebas.

En el pasado año, Skoda invirtió un total de 3,4 millones de euros en la expansión de la infraestructura eléctrica interna de la sede central en Mladá Boleslav (República Checa).

Este 2019 es un año histórico para Skoda, ya que se producirá el lanzamiento de su primer modelo eléctrico. Se trata del Skoda Citigo. Además, el híbrido enchufable Superb también saldrá al mercado en este año. El prototipo Skoda Vision iV, que se ha presentado en el pasado Salón de Ginebra, llegará a los concesionarios en 2020.

Bernhard Maier, consejero delegado de Skoda Auto, ha comentado que “el futuro de Skoda es eléctrico. Hasta finales de 2022, habremos lanzado más de diez modelos electrificados. Empezaremos en 2019 con el SUPERB con propulsión híbrida enchufable y con el CITIGO totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, Skoda también invertirá en infraestructura: en los próximos años, estableceremos hasta 7.000 puntos de carga en las inmediaciones de las fábricas y en las plazas de aparcamiento de los empleados".

Comentarios
La electrificación de Skoda: su primer eléctrico y 7.000 puntos de carga
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW