Vehículos eléctricos

A España le faltan puntos de carga, así lo dicen los números

España se sitúa en el décimo lugar de la Unión Europea en puntos de recarga por cada 100.000 habitantes urbanos. Países Bajos encabeza esta lista seguido de Dinamarca y Austria.

A España le faltan puntos de carga, así lo dicen los números
Coches electricos españa UE
FOTO: Daimler

La Comisión Europea ha elaborado un informe relacionado con los puntos de recarga de vehículos eléctricos, y deja a España en muy mal lugar. Si ya estamos viviendo unos meses en decadencia a nivel de matriculaciones –debido en mayor parte a la incertidumbre de la movilidad sostenible- solo falta que la CE nos deje en mal lugar.

16,97 puntos de carga por cada 100.000 habitantes urbanos en 2017. Así está España, muy lejos de los 260 puntos que dispone Holanda, el país que encabeza esta lista. Nos encontramos en la décima posición con este pobre balance. Es cierto que el gobierno y varias empresas están trabajando por mejorar el parque de recarga de este tipo de vehículos, pero aun nos falta mucha infraestructura. Tal es así que, la Unión Europea sitúa la media en los 52,10 puntos por cada 100.000 habitantes urbanos.

En la parte más alta de esta lista, y por lo tanto mejor relación entre puntos de recarga por habitante, tenemos a la ya nombrada Países Bajos, seguida de Dinamarca (197,40), Austria (130), Suecia (94,25) y Francia (86,64). En la otra cara de la moneda encontramos países como Italia (9,44), Letonia (7,25), Polonia (5,71) o Grecia (0,78).

A nivel de cuota de mercado, España también está por debajo de la media establecida por la UE. En nuestro país nos encontramos con una cuota del 0,61%, mientras que la media europea es del 1,44%. En este caso, nos situamos en el lugar 15 de 28. Suecia es el país que encabeza esta lista gracias a una cuota de mercado del 5,28%, seguido de Bélgica (2,68%), Finlandia (2,57%) y Países Bajos (2,20). Por su parte, los países de Europa con peor porcentaje son Estonia, Polonia y Grecia que se sitúan en torno al 0,2%.

Comentarios
A España le faltan puntos de carga, así lo dicen los números
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW