El sustituto del 488 GTB

Ferrari presentará su F8 Tributo en Ginebra

Primeras imágenes del nuevo Ferrari F8 Tributo. Mejora la potencia del motor y alcanza los 340 km/h de velocidad máxima. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ferrari presentará su F8 Tributo en Ginebra
Ferrari F8 Tributo
FOTO: Ferrari

Del 7 al 17 de marzo se celebra el Salón del Automóvil en Ginebra, un evento donde los fabricantes de vehículos muestran sus novedades a corto y largo plazo. Hasta la fecha, son muchas las novedades que podremos ver en dicho evento, como el Concept 508 Peugeot Sport Engineered o el concept car eléctrico de Kia. A todas estas novedades se le suma Ferrari con su F8 Tributo, que viene a substituir al 488 GTB.

El fabricante del Cavallino Rampante ha desvelado las primeras imágenes de esta nueva berlinetta con motor central-trasero, que rinde tributo al V8 de Ferrari. Este es el motor más potente de todos los tiempos de la marca italiana (premiado con el Mejor Motor de la últimos 20 años). Ofrece 720 CV de potencia -50 CV más que el modelo al que sustituye- a un par máximo de 770 Nm, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza los 340 km/h de velocidad máxima.

Como decimos, el Ferrari F8 Tributo sustituye al 488 GTB ofreciendo un incremento del rendimiento y proporcionando una mayor confianza en su conducción al límite y un mayor nivel de calidad de vida a bordo. Este nuevo modelo incorpora un aumento de la eficiencia aerodinámica y la nueva evolución de Side Slip Angle Control (Control de ángulo de deslizamiento lateral), ahora en la versión 6.1.

De este modelo, el F8 Tributo adopta distintas soluciones orientadas a la gestión térmica del motor, como son los radiadores delanteros inclinados hacia atrás y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler. La nueva luneta trasera realza el compartimento motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40.

El interior del vehículo mantiene la inspiración clásica de estilo ‘cockpit’, característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística. Encontramos mejoras como la nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto.

Ferrari presentará su F8 Tributo en Ginebra
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW