Ford

Ford EcoGuido para reducir el combustible

Ford y su innovador asistente de conducción permiten ahorrar combustible gracias a la anticipación de la carretera. Te aconseja que marcha llevar en cada caso y evitar frenazos y acelerones innecesarios.

Ford EcoGuido para reducir el combustible
Ford EcoGuide frenada
FOTO: Ford

Ford está trabajando en una tecnología pionera para vehículos comerciales. Se trata de EcoGuido, la cual ayuda a los conductores a economizar consumos ya que les hace saber en que momento se debe reducir la velocidad para evitar frenadas bruscas. Para ello, la tecnología se basa en analizar los elementos que hay en la carretera, incluso aunque no estén a la vista gracias al navegador por satélite del vehículo. De este modo, es capaz de anticiparse a futuras situaciones de conducción, analiza el comportamiento del piloto en carretera y ofrece la información a través del panel de instrumentos.

EcoGuido ayudará a la conducción con su sistema tecnológico capaz de avisar con antelación de los cruces de carreteras pendientes y curvas y de límites de velocidad. El funcionamiento es muy sencillo, ya que es el propio sistema que le pide al conductor que reduzca la velocidad y aconseja la marcha ideal del vehículo en el panel de instrumentos.

Con EcoGuido evitaremos realizar frenadas de golpe e innecesaria, así luego no tendremos que acelerar de forma innecesaria. Según los cálculos realizados, se puede ahorrar hasta un 12% de combustible. Esta tecnología ya estará disponible a mediados de 2019 en los vehículos comerciales Ford Transit, Transit Custom y Tourneo Custom.

Michael McDonagh, ingeniero jefe del programa Transit global de Ford Europa, ha comentado que “todo el mundo ha experimentado ocasiones en las que tenemos que frenar de repente si una curva es más cerrada de lo esperado, sólo para volver a acelerar después. EcoGuide ayudará a evitar esto, ahorrando a los conductores combustible, tiempo y estrés".

Comentarios
Ford EcoGuido para reducir el combustible
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW