Moto eléctrica

Harley–Davidson Livewire; la Harley eléctrica que llega en 2019

La primera Harley-Davidson eléctrica de la historia llegará a finales de 2019. Gran aceleración y dotada de la última tecnología. La Harley-Davidson Livewire ya es una realidad.

Harley–Davidson Livewire; la Harley eléctrica que llega en 2019
Harley Davidson electrica
FOTO: Harley-Davidson

No es la primera moto eléctrica del mercado, pero sí que es la primera Harley-Davidson eléctrica. Esta Livewire llegará al mercado a finales de 2019 y en el próximo mes de abril se abrirá la lista de pedidos. La propia firma ha confirmado que el precio de este modelo rondará los 34.000 euros y ofrece soluciones para todo tipo de usuario.

La Harley-Davidson Livewire equipa una batería de alto voltaje de iones de litio rodeada por una carcasa de aluminio fundido. La batería es capaz de ofrecer hasta 225 kilómetros de autonomía en circulación urbana, mientras que si se combina un uso en carretera abierta con tráfico interrumpido, la autonomía baja hasta los 142 kilómetros.

Para la carga de la batería, el modelo dispone de dos variantes: La primera, utilizar un cargador de nivel 1 y el cable de alimentación que incorpora para conectarla a cualquier enchufe doméstico estándar. La segunda, utilizar cualquier punto de carga más rápida de nivel 3 DC. En 40 minutos de carga se logra el 80% de la batería y en una hora el 100%.

La esencia de Harley-Davidson no se pierde en este modelo eléctrico, ni en el diseño ni en las prestaciones. La Livewire es capaz de acelerar de 0 a 10 km/h en apenas 3 segundos. Esto es posible gracias a la potencia instantánea que ofrece el modelo, ya que no cuenta ni con embrague ni con cambio de marchas.

Por último, este modelo está equipado con un sistema de Control electrónico del chasis (ECC). Las diferentes funciones del sistema ECC trabajan de forma combinada para ofrecer mayor confianza y control al piloto. El ECC gestiona los sistemas de antibloqueo de frenos (ABS) mejorado en curvas, de Control de tracción (TCS) y de Control de freno motor (DSCS). A todo esto, se le suma que en ciertas situaciones la Harley-Davidson proporciona una función de control de estabilidad modulando la entrega de par en la rueda trasera. Además, con la app ‘Harley-Davidson’ para móviles, puedes conocer el estado de carga de la batería, la ubicación de la moto en el mapa y recibes alertas si la moto ha sido manipulada, golpeada o movida.

Harley–Davidson Livewire; la Harley eléctrica que llega en 2019
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW