Salón de Ginebra

Honda electrificará toda su gama en 6 años

Honda modifica sus objetivos de cara al futuro. En 2025 toda su gama estará electrificada. También ha presentado el ‘e Prototype’, un utilitario urbano 100% eléctrico.

Honda electrificará toda su gama en 6 años
Honda electricos 2025
FOTO: Honda

El fabricante de vehículos Honda se ha comprometido en electrificar toda su gama de vehículos en 2025 en Europa. En un primer objetivo, el fabricante japonés quería ofrecer un tercio de sus ventas con propulsión eléctrica para 2025 y alcanzar el 100% en 2030, pero el mercado de los vehículos eléctricos está creciendo a pasos agigantados.

Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, ha comentado que “desde que hicimos esa primera promesa en marzo de 2017, el paso hacia la electrificación se ha acelerado significativamente. Los desafíos medioambientales continúan impulsando la demanda de una movilidad más sostenible. La tecnología avanza inexorablemente y los usuarios están empezando a cambiar su propia visión sobre los automóviles".

“Nuestra intención es ofrecer innovación líder en el sector mediante la introducción de servicios energéticos para crear valor añadido tanto para los operadores de sistemas energéticos como para los clientes de vehículos eléctricos", ha añadido Gardner. Lo cierto es que el fabricante de automóviles ha estado colaborando con EVTEC para avanzar en el desarrollo de su tecnología de carga bidireccional Honda Power Manager (compatible con vehículos eléctricos de baterías) y planifica ofrecer una versión para su comercialización en los próximos años.

En cuanto a esto, Honda ha anunciado el acuerdo con dos socios: Moixa -empresa especializada en tecnología de ‘agrupación de recursos’ que permite a los clientes beneficiarse al compartir el control y la capacidad de la batería de su vehículo eléctrico- y de Ubitricity. Este segundo se trata de un proveedor líder de soluciones de carga con un innovador enfoque para zonas urbanas.

Honda ‘e Prototype’

El Honda ‘e Prototype’ se ha presentado en Ginebra. Este prototipo 100% eléctrico está destinado a los desplazamientos urbanos y ofrece una autonomía de 200 km. En 30 minutos, y con la función de carga rápida, las baterías del modelo pueden cargarse hasta el 80% de su capacidad. Cuenta con un motor con tracción trasera

Los usuarios interesados en el modelo podrán realizar sus primeros pedidos en verano a través de la propia página web del fabricante. Hasta día de hoy, ya son más de 15.000 usuarios que han mostrado interés en este prototipo de Honda.

Comentarios
Honda electrificará toda su gama en 6 años
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW