Un total de 44

Iveco entrega 25 autocares híbridos a Barcelona

El transporte AMB de Barcelona aumenta su flota de autocares con 25 modelos híbridos nuevos de Iveco. El trato consiste en la entrega de un total de 44 autobuses.

Iveco entrega 25 autocares híbridos a Barcelona
Barcelona buses iveco hibrido
FOTO: Iveco

La marca de autobuses Iveco ha hecho la primera entrega de autobuses eléctricos a Barcelona. En esta primera concesión se tarta de 25 unidades por los 44 autobuses híbridos que se irán adjudicando a AMB (Área Metropolitana de Barcelona). Se trata de los autocares Heuliez de la gama GX Hybrid a través de el concesionario Baixbus. Los 25 autobuses se reparten en: 6 unidades articuladas de 18 metros para Rosanbus, 14 unidades articuladas de 18 metros para Mohn y 5 unidades en tipología estándar de 12 metros para Oliveras.

La gama Heuliez GX HYBRID ofrece diferentes configuraciones, con carrocerías estándar o articuladas entre 12 y 18 metros, que permiten el transporte de entre 110 y 170 pasajeros. Su sistema de propulsión híbrido en serie consta de un motor de combustión Tector 7 Euro VI, con 210 kW y un motor eléctrico de 195 kW, con un generador integrado de 145kW. En el caso del modelo GX337, de 12 metros, y de 200 kW, con un generador de 200 kW, en el GX 437, de 18 metros. Ambos cuentan con función Arrive & Go (Stop & Start ampliado) y frenada regenerativa.

Los autobuses Iveco con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo del 35% con respecto a su equivalente en diésel. Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Metropolitano de Medidas contra la Contaminación Atmosférica y el Protocolo de Actuaciones ante episodios de Alta Contaminación por NO2 o PM10.

El acto de entrega ha tenido lugar a finales de febrero en diferentes ciudades de la provincia de Barcelona. Juan Miguel Vázquez, Director de Iveco Bus para España, ha comentado que "es un orgullo colaborar en mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades ofreciendo nuestras soluciones de vehículos alternativos. Estos pedidos siguen reforzando nuestra apuesta por este tipo de tecnologías".

Comentarios
Iveco entrega 25 autocares híbridos a Barcelona
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW