Hyundai

Las mejoras de la nueva plataforma de Hyundai

Hyundai ofrecerá la nueva generación de su plataforma para sus modelos a partir de 2020. El Hyundai Sonata será el primero en equiparla. Ofrece grandes mejoras respecto a la anterior plataforma.

Las mejoras de la nueva plataforma de Hyundai
Hyundai plataforma
FOTO: Hyundai

El fabricante surcoreano Hyundai está trabajando en los vehículos de los próximos años, así como ofrecer una variante electrificada o la tercera generación de su plataforma. Este elemento estará listo para los modelos europeos de la firma del 2020. Según afirma Hyundai, esta plataforma, completamente nueva, mejora el diseño, la seguridad en el tráfico, la eficiencia de combustible y el rendimiento de los futuros modelos de la compañía que serán lanzados a partir del próximo año. El Hyundai Sonata será el primer modelo en equiparla.

Basada en las principales ventajas de la anterior, ésta plataforma será más ligera y con una configuración más flexible. Además destaca por su enorme seguridad. La compañía ha logrado grandes mejoras en este apartado, ya que adopta una estructura de trayectoria de carga múltiple y la integración de una placa de acero de alta resistencia. Esto provoca que, en caso de colisión, se mejora la seguridad ya que minimiza el impacto.

Andreas Christoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos de la sede de Hyundai Motor Europe, ha comentado que "la nueva tecnología aumentará la competitividad en el mercado de los futuros vehículos de Hyundai, ya que mejorará enormemente el diseño general, la seguridad y su rendimiento. Hyundai ampliará gradualmente el uso de esta nueva plataforma para brindar alegría y comodidad a nuestros clientes".

Con esta plataforma, los diseñadores pueden implementar elementos deportivos y con estilo en los nuevos vehículos. Al presentar un sistema que controla el flujo de aire, la nueva plataforma mejora el movimiento del aire a través del compartimiento del motor y permite que el calor se disipe. Esto mejora la estabilidad en la parte inferior del vehículo que se ve reforzada por la posición reducida del equipo pesado dentro de la plataforma. De este modo se reduce el peso y el centro de gravedad. La aerodinámica también se ha mejorado de manera que la resistencia del aire se minimiza para ofrecer una excelente eficiencia de combustible, potencia y rendimiento de conducción.

En este vídeo de Hyundai podemos ver los elementos destacados de esta nueva plataforma.

Comentarios
Las mejoras de la nueva plataforma de Hyundai
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW