Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GT R Pro; más de 580 CV y versión limitada

El deportivo Mercedes-AMG GT R Pro es el más potente de la familia. Se ha adecuado para poder rendir al máximo nivel en circuitos.

Mercedes-AMG GT R Pro; más de 580 CV y versión limitada
FOTO: Mercedes

La firma alemana quiere atraer la atención de nuevos usuarios y ha lanzado el nuevo AMG GT R Pro. Este deportivo de altas prestaciones cuenta con numerosos detalles mejorados y con una nueva edición limitada. Siguiendo el tradicional diseño de los AMG GT, sitúa el motor en el centro de la parte delantera y la caja de cambios en disposición Transaxle junto al eje trasero. Esto permite una buena distribución del peso logrando un centro de gravedad muy bajo.

El Mercedes-AMG GT R Pro cuenta con un motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece una potencia de 585 CV (430 kW) y 700 Nm de par máximo. Alcanza los 318 km/h como velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 10 km/h en apenas 3,6 segundos. Su consumo de combustible en el ciclo mixto se sitúa en los 12,4 l/100 km.

A nivel de diseño, se aprecian unas nuevas luces exteriores, tanto las delanteras como las trasera, mientras que en el interior se visualiza un cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas, así como un visualizador de medios de 10,2 pulgadas en el centro del tablero de instrumentos.

Este Mercedes-AMG deportivo cuenta con hasta seis programas de conducción: Calzada Resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, RACE e Individual. Dependiendo el modo escogido en cada momento, el vehículo se encarga de modificar los parámetros para ofrecer una buena respuesta.

Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GMBH, ha comentado que “el AMG GT encarna de forma muy particular la esencia de nuestra marca, expresada por el término 'Driving Performance'. Desde su estreno en septiembre de 2014 ha causado furor entre los clientes y los amantes de los vehículos deportivos y ha abierto nuevas dimensiones en su entorno de competencia. Para seguir escribiendo capítulos de esta historia de éxitos hemos asumido ahora en los modelos de dos puertas numerosas innovaciones procedentes del AMG GT Coupé de cuatro puertas”.

Tal es el nivel de este Mercedes-AMG GT R Pro que se han modificado numerosos detalles con la intención de ofrecer las mejores prestaciones para rendir en circuito. Una relación masa/potencia optimizada, el nuevo tren de rodaje, una aerodinámica perfeccionada, asientos envolventes de construcción ligera y llantas de construcción ligera que contribuyen a incrementar el dinamismo de conducción. Aquí tenemos este video facilitado por la propia marca donde el piloto Maro Engel pone a prueba el vehículo en el trazado de Nürburgring.

Comentarios
Mercedes-AMG GT R Pro; más de 580 CV y versión limitada
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW