Mercedes-Ben

Mercedes-Benz GLB Concept; el todocamino alemán del futuro

El nuevo SUV de Mercedes-Benz cuenta con un tamaño peculiar para pertenecer al segmento de los todoterreno. Ofrece hasta 224 CV de potencia y cuenta con tracción integral 4Matic.

Mercedes-Benz GLB Concept; el todocamino alemán del futuro
Mercedes Benz GLB España
FOTO: Daimler

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghái (China), la firma alemana Mercedes-Benz ha presentado el concepto del nuevo todocamino del futuro, el Mercedes-Benz GLB. Se trata de un prototipo equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros M 260 que ofrece hasta 224 CV de potencia. Dispone de un cambio de doble embrague 8G-DCT y sistema de tracción integral permanente 4Matic.

Sorprende el tamaño de este Mercedes-Benz. A pesar de ser un todocamino, cuenta con unas medidas nada acorde por su segmento: 4.63 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,9 metros de alto. Por un lado, la arquitectura básica del tablero de instrumentos es muy parecido al del Clase B, mientras que por el otro lado dispone de elementos propios de un todoterreno como las piezas tubulares en aluminio fresado.

Britta Seeger, Miembro de la Junta de Administración de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars Sales, ha comentado que “nos preguntamos si todavía hay espacio entre el GLA y el GLC en nuestra exitosa gama de SUV. El Concepto GLB es la respuesta a esta pregunta. Con él también estamos demostrando las ideas creativas que tenemos para este segmento. El Concept GLB es un SUV duradero y práctico con, sin embargo, dimensiones compactas. Ya sea un vehículo familiar de siete plazas generoso o un compañero versátil para el tiempo libre: estamos seguros de que este concepto será de gran interés para nuestros clientes".

Comentarios
Mercedes-Benz GLB Concept; el todocamino alemán del futuro
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW