Deportivo

El Mercedes SLC Final Edition

Mercedes sigue sorprendiendo a todos con la alta calidad de sus materiales y acabados que podemos ver en el SLC Final Edition. Presentado en amarillo haciendo referencia al primer roadster SLK de 1996.

El Mercedes SLC Final Edition
Mercedes SLC Final Edition
FOTO: Mercedes

Hace más de dos décadas, en 1996, se presentó por primera vez el SLK de Mercedes como vehículo en serie. Este modelo causó sensación y constituyó el inicio de una nueva generación de roadster a nivel mundial. Por primera vez veía la luz un roadster compacto de Mercedes-Benz que contaba con techo retráctil rígido.

Por aquél entonces, el SLK se presentó de amarillo Yellowstone -color poco habitual para Mercedes-Benz-. En esta ocasión, y para homenajear su estreno mundial- el modelo especial Final Edition del SLC sale a la venta en el color exclusivo amarillo sol. Este vehículo, que llegará al mercado español en verano y su inicio de pedidos está previsto para el mes de abril, cuenta con generoso equipamiento y detalles únicos en el interior.

El SLC 200 (6,7 l/100 y 155 g/km emisiones CO2) y SLC 300 (6,8 l/100 y 153 g/km emisiones CO2) está disponible en dos variantes de diseño exterior. La primera es el SLC con pintura negro estándar, negro obsidiana o gris selenita. En ese caso, los parachoques corresponden al kit estético AMG y ostentan elementos de adorno con sección inferior en cromo plateado. La segunda es con pintura amarillo sol, blanco polar o blanco diamante bright. En este caso, los demás elementos están ejecutados en negro en su parte inferior. De forma análoga, las manillas de las puertas, los retrovisores y el embellecedor trasero se ejecutan en color negro de alto brillo, que contrasta con el tono claro de la carrocería.

Un punto en común entre todos los modelos es la placa exclusiva SLC Final Edition que adorna los guardabarros delanteros, por debajo de la aleta cromada. Otro foco de atención son las llantas de aleación AMG de serie –de 18 pulgadas-, en diseño de 5 radios y pintadas en color negro de alto brillo.

El modelo especial se basa en la línea AMG Line. Por lo tanto, incorpora de serie los parachoques del kit estético AMG delante y detrás, un tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 10 mm (el cliente puede suprimirlo) y un sistema de frenos de mayor tamaño con discos perforados y pinzas con el logotipo ‘Mercedes-Benz’ en el eje delantero.

Mercedes SLC Final Edition 2019

El interior del vehículo queda definido por una combinación cromática formada por la napa bicolor negro/plata pearl con costuras de adorno en gris alpaca. Este juego de colores lo encontramos en los asientos deportivos de serie, en los revestimientos de las puertas y en el panel central de las puertas. Los cinturones de seguridad en color gris alpaca asumen el color de las costuras de adorno. Los insertos en cuero de efecto carbono en los reposacabezas y en la parte superior de los respaldos realzan el diseño interior del SLC Final Edition.

Siguiendo con el interior del habitáculo, apreciamos como los reposacabezas y la palanca del cambio automático están forrados en cuero de efecto carbono y lucen un logotipo SLC plateado. Los elementos de adorno en el tablero de instrumentos y en la consola central están ejecutados en aluminio claro. Además, se incluye de serie el volante deportivo multifunción que cuenta con la sección inferior plana, el diseño de 3 radios y las levas de cambio en el volante.

Mercedes-AMG SLC 43 Final Edition

La Final Edition del Mercedes AMG SLC 43 (8,1 l/100 km y 185 g/km de emisiones de CO2) acentúa el carácter temperamental de este roadster de altas prestaciones. Cuenta, con exclusividad, de la pintura amarillo sol y varios elemento en negro de alto brillo. Aquí podemos destacar el splitter frontal, las aletas de las tomas de aire y de los guardabarros, el fondo de la estrella central, el elemento de adorno en el faldón trasero, la carcasa de los retrovisores exteriores y las manillas de las puertas. Además, este modelo equipa unas llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y 5 radios en negro mate con pestaña amarilla.

El interior del habitáculo está tapizado en cuero bicolor negro/plata pearl con costuras de adorno en color de contraste gris alpaca, los cinturones de seguridad en gris alpaca y las aplicaciones de cuero de efecto carbono. El volante AMG Performance se caracteriza por segmentos revestidos en cuero con grabado tipo fibra de carbono arriba y bajo, así como una zona de apoyo de las manos en napa. Además, incorpora una marca gris cristal en la posición ‘12 h’ y una placa adicional ‘AMG EDITION’ en la moldura.

Comentarios
El Mercedes SLC Final Edition
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW