Audi

La nueva, e histórica, variante para el Audi S5

Audi confirma la llegada, por primera vez, de un motor diésel para su modelo S5. Sistema de tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios de 8 velocidades y velocidad máxima limitada electrónicamente son algunas de las características de este Audi S5.

La nueva, e histórica, variante para el Audi S5
Audi S5 diesel
FOTO: Audi

El fabricante alemán Audi ha confirmado que, por primera vez en su historia, ofrecerá una variante diésel de su S5, tanto en versión Coupé como Sportback. Concretamente, se trata de un motor TDI V6 de 3.0 litros capaz de rendir a 347 CV de potencia convirtiéndose en la versión más potente de toda la familia de propulsores V6 diésel. Con este nuevo motor, el Audi S5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (4,9 segundos en la versión Sportback) y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Para hacer frente a toda esta potencia, Audi equipa un cambio tiptronic de ocho velocidades. El funcionamiento es muy claro y sencillo. Las marchas inferiores cuentan con relaciones de transmisión cortas y deportivas. En cambio, las marchas superiores son más largas con el objetivo de reducir el régimen de giro del motor, así como el consumo de combustible. Con sistema de tracción total permanente quattro, la novedad reside en un diferencial central autoblocante.

Todos los motores TDI V6 con los que trabaja Audi cuentan con un compresor eléctrico (EPC) y la tecnología Mild Hybrid (MHEV). Ambos sistemas están integrados en el sistema eléctrico principal de 48 voltios. Este nuevo S5 cuanta con una capacidad máxima de recuperación de energía de hasta 8 kW.

Comentarios
La nueva, e histórica, variante para el Audi S5
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW