Salón de Ginebra

El nuevo Concept EQV de Mercedes-Benz

Concept EQV, el monovolumen eléctrico de Mercedes-Benz ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía. En septiembre se presentará su producción en serie.

El nuevo Concept EQV de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz Concept EQV
FOTO: Daimler

Mercedes-Benz ampliará su gama EQ con el nuevo Concept EQV, un monovolumen premium 100% eléctrico con capacidad para ocho pasajeros. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes-Benz Vans está planteando mostrar el vehículo de producción en serie sobre su base en el próximo Salón de Frankfurt –del 12 al 22 de septiembre de 2019-. Este monovolumen eléctrico cuenta con una batería capaz de ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía con 15 minutos de carga. Con el 100% de la carga, el vehículo puede recorrer hasta 400 km sin tener que parar a recargar. Dispone de un motor eléctrico de 150 kW en el eje delantero y es capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad máxima.

Este concept representa la constante evolución de Mercedes-Benz con la tecnología ‘EQ’. Recordamos que la marca fundó esta tecnología en 2016 con el Concept EQ. En 2017 se presentó en Concept EQA, mientras que en septiembre del año pasado se presentó su primer vehículo de producción en serie: el eléctrico EQC SUV

Wilfried Porth, Miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, ha comentado que “Mercedes-Benz Vans está avanzando constantemente en la electrificación de su cartera de productos. Con el Concept EQV, estamos dando el siguiente paso. Este concepto ofrece todos los atributos típicos de la marca, que son familiares en este segmento, y que los clientes de Mercedes-Benz han llegado a conocer, apreciar y esperar. Como compañero de la familia, aventurero para el tiempo libre o vehículo de transporte de pasajeros con el ambiente de un salón, la combinación de sus características con un sistema de propulsión eléctrico con batería, convierten al Concept EQV en un automóvil conceptual con futuro”.

Comentarios
El nuevo Concept EQV de Mercedes-Benz
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW