Kia

El nuevo Kia e-Soul mejora en todo a sus hermanos pequeños

Kia ha mejorado todas las áreas de su vehículo electrificado e-Soul. Esta es la tercera generación del modelo, que mejora en todas las áreas de las versiones anteriores.

El nuevo Kia e-Soul mejora en todo a sus hermanos pequeños
Kia e Soul
FOTO: Kia

El fabricante surcoreano Kia ha realizado un gran trabajo en la tercera generación del e-Soul. Ahora, este modelo es más dinámico e innovador que las versiones anteriores. Los usuarios podrán elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida (64 kWh) y otro de autonomía estándar (39,2 kWh). Ambas opciones ofrecen una autonomía superior a la antigua generación del e-Soul.

En el caso de la batería de autonomía extendida de 64 kWh, se combina con un motor de 204 CV de potencia (150kW) y un par máximo de 395 Nm. Esto le permite al modelo recorrer hasta 452 kilómetros (ciclo WLTP) con una sola carga. En tan solo 7,9 segundos, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h. Mientras que la versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh cuenta con un motor de 136 CV (100 kW) y un par máximo de 395 Nm. La batería ofrece una autonomía de hasta 276 kilómetros. Ambas baterías se pueden recargar desde el 20% hasta el 80% en menos de 45 minutos utilizando un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado que “desde el comienzo, el Soul ha sido un verdadero pionero para Kia y para un mercado en expansión. Hace una década, se unió al segmento de los crossover urbanos y, cuando lanzamos el Soul EV, se convirtió en el primer crossover completamente eléctrico. El nuevo e-Soul abrió nuevos caminos cuando lo lanzamos en Europa, con su propulsión eléctrica con gran autonomía de serie, sin la opción de un motor de combustión interna”.

Este crossover de Kia equipa unas llantas de aleación exclusivas de cinco radios y 17 pulgadas. En la parte trasera del vehículo se mantiene el portón y está equipado con faros LED. No le falta ningún elemento primordial de los sistemas de ayuda a la conducción. Se incluyen la asistencia para evitar colisiones frontales, sistema de detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con parada y arranque automáticos, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga y asistente dinámico entre otros.

“El mercado ha cambiado significativamente en los últimos años y, en 2018 Kia ha vendido en Europa más Soul EV de cero emisiones que la suma de versiones de gasolina y diésel. Hoy, Kia es considerada líder mundial en vehículos electrificados, con una gama en crecimiento de híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Durante 2018, uno de cada ocho coches vendidos por Kia en Europa fue una versión electrificada, por uno de cada diez en 2017, y el nuevo e-Soul contribuirá aún más a este impulso”, ha añadido Herrera.

Para poder disfrutar el nuevo Kia e-Soul deberemos esperar al final del segundo semestre del año. Además, llegará al mercado equipado de serie con el paquete SUV.

Comentarios
El nuevo Kia e-Soul mejora en todo a sus hermanos pequeños
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW