Casi 70 modelos

El objetivo de Volkswagen: 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años

El Grupo Volkswagen modifica su objetivo hacia un futuro aun más ambicioso. Casi 70 modelos electrificados y unos 22 millones de coches eléctricos en 10 años vista.

El objetivo de Volkswagen: 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años
Volkswagen inversion electricos
FOTO: Daimler

El grupo alemán Volkswagen ha actualizado sus planes de futuro hacia una movilidad sostenible. Si el objetivo anterior se marcaba en 50 modelos eléctricos diferentes para 2028, ahora el Grupo ha anunciado que van a ofrecer casi 70 modelos. Este cambio supone que en 10 años Volkswagen tendrá 22 millones de vehículos eléctricos por las carreteras.

El fabricante alemán está totalmente comprometido con los objetivos climáticos de París para 2050. El Grupo ha firmado un programa integral de descarbonización con el objetivo de alcanzar un equilibrio neutral de CO2 en todas las áreas, desde la flota hasta la producción. Estas medidas siguen tres principios: uno, la efectiva y sostenible reducción de CO2. Dos, cambiar a fuentes de energía renovables para el suministro de energía. Tres, compense las emisiones restantes que no se pueden evitar.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, ha comentado que “Volkswagen está asumiendo la responsabilidad con respecto a las tendencias clave del futuro, particularmente en relación con la protección del clima. Los objetivos del Acuerdo de París son nuestro criterio. Alinearemos sistemáticamente la producción y otras etapas de la cadena de valor a la neutralidad de CO2 en los próximos años. Así es como haremos nuestra contribución para limitar el calentamiento global. Volkswagen está tratando de proporcionar movilidad individual a millones de personas en los próximos años, una movilidad individual más segura, más limpia y totalmente conectada”.

Para cumplir con la normativa, Volkswagen invertirá un total de 30.000 millones de euros hasta 2023. Para 2030, se calcula que el número de vehículos eléctricos de Volkswagen aumentará hasta un 40%.

Empresas como LG Chem, SKI, CATL y Samsung son los proveedores estratégicos de celdas de baterías. A esto hay que sumarle que, para 2020, se instalarán 400 estaciones de carga rápida en las principales carreteras y autopistas de Europa, gracias a la colaboración de IONITY.

La primera oleada de vehículos eléctricos está formada por el Audi e-tron, el Porsche Taycan, el ID. CROZZ, el Seat el-Born, el Skoda Vision E, el ID. BUZZ y el ID. VIZZION.

Comentarios
El objetivo de Volkswagen: 22 millones de vehículos eléctricos en 10 años
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW