Porsche

Porsche, ¡multado!

La fiscalía de la ciudad alemana de Stuttgart ha impuesto una multa de 535 millones de euros al fabricante de vehículos Porsche.

Porsche, ¡multado!
Porsche
FOTO: Porsche

El fabricante alemán Porsche deberá pagar una multa de 535 millones de euros, así lo ha dictaminado la fiscalía de Stuttgart (Alemania). La sanción se debe a negligencias en la supervisión del cumplimiento de la legislación en los test de emisiones de gases de los coches. La propia firma alemana ha informado que la violación a este cumplimiento se trata de “desviaciones parciales de los vehículos de Porsche de los requisitos legales desde 2009”.

El fabricante ha asegurado que pagará esta multa con lo que considera que el proceso queda terminado. No ha presentado ninguna apelación contra esta pena, así que pondrá fin a este proceso legal abierto por parte de la fiscalía contra Porsche.

De los 535 millones de euros, 4 están relacionados con un incumplimiento negligente de los deberes de la compañía, mientras que los 531 restantes hacen referencia a un porcentaje de los beneficios logrados por la firma.

Porsche, ¡multado!
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW