Porsche

Porsche Panamera; 10 años de historia dan para mucho

Porsche ha entregado más de 230.000 unidades de su modelo Panamera. Hace una década que se lanzó, por primera vez, este nuevo modelo. En 2013 se introdujo la versión electrificada.

Porsche Panamera; 10 años de historia dan para mucho
Porsche Panamera aniversario
FOTO: Porsche

Hace ahora 10 años, la firma alemana Porsche se introdujo en el segmento de Gran Turismo gracias a su modelo Panamera. En todo este tiempo, la compañía ha logrado vender 235.000 unidades de este exclusivo modelo, según ha confirmado Porsche en un comunicado. Con estos grandes números logrados, las expectativas de los dirigentes de la firma automovilística se han visto superadas concretes. En un principio, Porsche tenia el objetivo de comercializar unas 20.000 unidades de este modelo en todo el mundo.

El primer Panamera (el G1) jamás producido tuvo lugar en el World Financial Center de Shanghái, en China. Tres años después, llegó el Concept Sport Turismo como precursor de la segunda generación del modelo. Se le dotó de un aspecto aun más deportivo y elegante con un cambio de 8 velocidades y una potencia máxima de 680 CV.

Para Porsche, la electrificación de sus modelos no ha pasado por alto y en 2013 llegó el momento de hacerlo con el Panamera. Desde ese momento, el Porsche Panamera S E-Hybrid se situó como el primer híbrido del mundo de su segmento con 416 CV de potencia y 36 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Gernot Döllner, responsable de desarrollo de producto en Porsche, ha comentado que “con la segunda generación, hemos logrado llevar la estrategia híbrida orientada a las prestaciones del 918 Spyder al segmento del lujo. Esta estrategia fue bien recibida por los clientes porque, en 2018, el 67% de todos los Panamera entregados en Europa tenían propulsión híbrida”.

Comentarios
Porsche Panamera; 10 años de historia dan para mucho
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW