Porsche

Porsche presenta el nuevo Cayenne Coupé

El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegará a España a finales de mayo. Dos motorizaciones diferentes que ofrecen 340 CV y 550CV de potencia.

Porsche presenta el nuevo Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupe
FOTO: Porsche

El fabricante de vehículos premium Porsche ha presentado el nuevo Cayenne Coupé. Se trata de un modelo aun más deportivo con una nueva variante de carrocería que se suma a la tercera generación de este SUV de Porsche. El nuevo Cayenne Coupé estará disponible en dos motorizaciones diferentes y de alto rendimiento.

La primera variante contará con un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece hasta 340 CV de potencia (250 kW) con un par máximo de 450 Nm. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 243 km/h. La segunda opción es el motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 CV de potencia (404 kW) y un par máximo de 770 Nm. El Cayenne Turbo Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 286 km/h.

Este SUV de Porsche incorpora unas líneas más limpias que proporcionan un aspecto único y diferente en la parte trasera. Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche, ha explicado que “la línea de techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el Cayenne Coupé parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo del segmento”. El Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 216 centímetros, pero la firma alemana también te da la opción de disponer de un techo de carbono.

Otra novedad del Cayenne son los asientos individuales para las plazas de atrás. Como alternativa, Porsche te permite la opción de solicitar los asientos típicos del modelo. Este SUV Premium cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas. Las grandes dimensiones de este SUV se ven reflejadas en el maletero de 625 litros, que puede llegar hasta los 1.540 litros si se abaten los asientos de atrás.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, ha comentado que “el Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”. Tal es así, que el Porsche Cayenne Coupé hereda el spoiler de techo adaptativo del actual Cayenne Turbo. Esta característica va integrada en la silueta del modelo y se extiende hasta 135 milímetros a partir de 90 km/h. De este modo, se incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el Porsche Active Aerodynamics mejora la eficiencia del vehículo.

El nuevo Porsche Cayenne Coupé llegará a los concesionarios españoles a finales de mayo y lo hará por un precio de salida de 97.217 euros en el modelo básico, mientras que el Cayenne Turbo Coupé asciende hasta los 169.029 euros.

Comentarios
Porsche presenta el nuevo Cayenne Coupé
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW