62 unidades

Renault entrega una flota de su modelo ZOE Z.E. 40 a Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha incorporado más de 60 unidades del Renault ZOE Z.E. 40 que irán destinados al Área de Medio Ambiente. Este modelo de Renault es un referente del sector eléctrico y sus buenas cifras de ventas lo confirman.

Renault entrega una flota de su modelo ZOE Z.E. 40 a Madrid
Renault ZOE Madrid
FOTO: Renault

La compañía francesa Renault ha hecho entrega de una flota de 62 unidades de ZOE Z.E. 40 al Ayuntamiento de Madrid. Estas incorporaciones del modelo eléctrico se añaden a las ya existentes en el Consorcio madrileño. En este caso la totalidad de estos vehículos van destinados al Área de Medio Ambiente.

La nueva adquisición por parte del Ayuntamiento de Madrid se enmarca dentro del ‘Plan A de Calidad del Aire’, una medida que busca la movilidad sostenible y respetuosa de la comunidad madrileña con el medio ambiente. Desde su lanzamiento en 2013, el nuevo modelo ZOE Z.E. 40 dispone de una batería de 41 kWh, la cual nos proporciona una autonomía real de 315 km en ciclo WLTP.

El Renault ZOE es uno de los vehículos más vendidos en nuestro país además de ser un referente dentro del sector eléctrico. En 2018, el modelo ZOE ha ocupado la primera posición en el mercado de vehículos 100% eléctricos en España (más de 2.000 unidades comercializadas). Estos datos suponen un crecimiento del 25% respecto a 2017 y ha alcanzado una cuota de mercado del 30% en su segmento.

A todo esto, hay que añadirle que el modelo francés de Renault está muy presente en la capital española gracias a Zity. En tan solo un año de vida, este servicio de car-sharing de vehículos eléctricos ya ha superado los 165.000 usuarios.

Comentarios
Renault entrega una flota de su modelo ZOE Z.E. 40 a Madrid
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW