Salón de Ginebra

Seat el-Born, el primer eléctrico de la compañía

Seat el-Born presentará en el Salón de Ginebra su concept car eléctrico. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico del fabricante español.

Seat el-Born, el primer eléctrico de la compañía
Seat el born electrico
FOTO: Seat

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) mostrará a los espectadores el Seat el-Born, nombre dedicado a uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Este concept car es el primer vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Con un toque deportivo, el nuevo Seat cuenta con la tecnología más avanzada del mercado.

El modelo 100% eléctrico de la firma española cuenta con baterías de alta densidad de energía con capacidad de 62 kWh que ofrecen hasta 420 kilómetros de autonomía con una sola carga (WLTP). Un punto positivo y, a la vez, destacable es que en apenas 47 minutos tenemos el 80% de las baterías recargadas, gracias a los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW.. Además, el vehículo cuenta con una potencia de hasta 150 kW (204 CV) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

El desarrollo del Seat el-Born se ha llevado a cabo en Barcelona, pero su fabricación tendrá lugar en la planta que la compañía tiene en Zwickau, Alemania. El vehículo incorpora llantas de 20 pulgadas y se espera que llegue al mercado en 2020.

Luca De Meo, presidente de Seat, ha comentado que “la movilidad evoluciona y, a su vez, los coches que conducimos. Seat se sitúa a la vanguardia de este cambio. El Seat el-Born incorpora las tecnologías y la filosofía de diseño que nos permitirán afrontar los desafíos del futuro”. Respecto al nivel tecnológico, este concept car incorpora funciones de nivel 2 y sistemas de asistencia que sirven de apoyo al conductor.

Comentarios
Seat el-Born, el primer eléctrico de la compañía
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW