Seat

Seat se pone seria con los modelos eléctricos

Seat ha anunciado que en los próximos años ofrecerá un total de 6 vehículos electrificados. Dos completamente eléctricos y otros 4 híbridos enchufables.

Seat se pone seria con los modelos eléctricos
Seat electricos
FOTO: Seat

El fabricante de vehículos Seat ha anunciado su plan estratégico para los próximos años en los que se incluye 6 modelos eléctricos e híbridos enchufables. Los dos primeros modelos 100% eléctricos serán el Mii y el-Born. A estos, se les sumará la nueva generación del León y el Tarraco que dispondrán de una versión híbrida enchufable. Además, el Cuprá León y el Cupra Formentor –que se producirá en Martorell- también contarán con una versión híbrida enchufable.

A todo esto, Seat también se lanza en el desarrollo de una nueva plataforma de vehículos en colaboración directa con Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas. El objetivo de esta plataforma reside en desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros. Más de 300 ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

Luca de Meo, CEO de Seat, ha comentado que “Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos. Por primera vez, el Centro Técnico de Seat desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”.

Por su parte, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha destacado el rol del fabricante español en el Grupo Volkswagen. “Seat está jugando un nuevo papel dentro del Grupo asumiendo cada vez más responsabilidad. Los logros de este año ponen de manifiesto el potencial de Seat para aprovechar oportunidades de crecimiento y abrir nuevos mercados. El proyecto de la plataforma para vehículos eléctricos pequeños es un gran paso adelante para conseguir una movilidad eléctrica aún más asequible. Seat hará realidad el primer coche eléctrico especialmente diseñado para trayectos urbanos”.

Comentarios
Seat se pone seria con los modelos eléctricos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW