Etiquetas DGT

¿Qué significan las etiquetas de la DGT?

Conoce las diferentes distinciones y normativas de los 4 tipos de etiquetas de la DGT. ¿Qué pegatina te toca llevar?

¿Qué significan las etiquetas de la DGT?
Etiquetas DGT

Cada vez son más los vehículos que vemos con las pegatinas de la Dirección General de Tráfico. Hay cuatro tipos diferentes, dependiendo del coche que circula. Además, desde esta semana, en Madrid se multará a los conductores que no la lleven. Vamos por partes para entender qué vehículo tiene que llevar pegatina y cuál.

Empezamos par la etiqueta azul, la de Cero Emisiones. Según la propia DGT, está pegatina es la menos vista, ya que solo la llevan los vehículos puramente eléctricos e híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros y los de autonomía extendida.

La siguiente es la pegatina Eco, la azul y verde. Con esta distinción se aglutinan todos aquellos coches que son propulsados por combustibles alternativos, como el GNC o GLP. Además, los híbridos con menos de 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico también están en este grupo.

La siguiente etiqueta es la C, la verde. Esta pegatina es obligatoria para todos aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina que se han matriculado a partir de enero de 2006. En cambio, para los diésel deberán de haberse matriculado a partir de 2014. Los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías –tanto de gasolina como diésel- matriculados a partir de 2014 también deberás llevar esta distinción.

Por último, nos queda la etiqueta B, la amarilla. Esta pegatina corresponde a los vehículos de gasolina que cumplen, al menos, la normativa Euro 3 y matriculados del 200 al 2005. Por su parte, los vehículos diésel deben cumplir la normativa Euro 4 y Euro 5, matriculados del 2006 al 2013.

Comentarios
¿Qué significan las etiquetas de la DGT?
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW