Unión Europea

Los sistemas obligatorios de seguridad para 2022

La Unión Europea está trabajando para obligar a los fabricantes de vehículos a mejorar sus sistemas de seguridad en dos años vista.

Los sistemas obligatorios de seguridad para 2022
Sistemas de seguridad Union Europea

El Consejo y Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo para obligar a los fabricantes de vehículos que, a partir de mayo de 2022, los nuevos modelos estén equipados con tecnología que mejoren los sistemas de seguridad. Por el momento, aun se necesita el visto bueno formal de las instituciones de la Unión Europea para ser legislación.

Entre estos sistemas de seguridad, se reclama que los vehículos estén equipados con alertas de somnolencia o abandono de carril, frenado de emergencia avanzado y cinturones de seguridad mejorados, así como la instalación de ‘cajas negras’ en el vehículo. Además, se quieren eliminar los ángulos muertos en la conducción de camiones y autobuses.

Esta es una medida en la que está trabajando duramente la Unión Europea para evitar el alto número de accidentes en carretera. Tan solo en 2017, 135.000 personas sufrieron lesiones graves en las carreteras de la UE.

Comentarios
Los sistemas obligatorios de seguridad para 2022
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW