Seguridad

Los sistemas obligatorios para los vehículos en 2022

El Parlamento Europeo ha acordado que en mayo de 2020 los vehículos europeos deberán constar con sistemas de seguridad obligatorios.

Los sistemas obligatorios para los vehículos en 2022
Seguridad UE

Esta semana, la Eurocámara ha aprobado los nuevos sistemas de seguridad obligatorios para los vehículos en 2022. Esto conlleva que los nuevos vehículos que circulen por la Unión Europea deberán estar equipados con una serie de elementos de seguridad obligatorios. En este sentido, ya son varios los fabricantes de automóviles que están trabajando en ello. Sin ir más lejos, Volvo empezará a limitar la velocidad máxima de sus vehículos, así como implantará cámaras en el interior del vehículo.

El Parlamento Europeo ha aprobado esta medida pero aun se necesita el visto bueno formal de los 28 países de la Unión Europea para que se convierta en legislación. La idea es que estos sistemas entren en vigor a partir del mes de mayo de 2022. Algunas de estas medidas de seguridad son las alertas de somnolencia o abandono de carril, distracciones al volante (como el uso del teléfono móvil), frenado de emergencia, cinturones de seguridad mejorados, instalación de cámaras o sensores para la marcha atrás y las ‘cajas negras’, entre otros.

En el acuerdo, también se ha apuntado que los vehículos deberán contar con asistentes de velocidad inteligentes. Este sistema no limitará la velocidad, sino que alertará al conductor si se excede de los límites.

La Comisión Europea ha mostrado que en España murieron 39 personas por cada 1.000 habitantes en 2018. Mientras que en Europa el número por fallecidos se sitúa en 25.000 y otras 35.000 personas sufrieron heridas graves.

Comentarios
Los sistemas obligatorios para los vehículos en 2022
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW