Cetelem

Un tercio de la población optarían por un coche eléctrico

La encuesta realizada por el Observatorio Motor de Cetelem muestra que 3 de cada 10 usuarios se decantaría por un vehículo 100% eléctrico en una compra a corto plazo. Todavía hay mucho desconocimiento de este tipo de movilidad.

Un tercio de la población optarían por un coche eléctrico
Nissan Leaf
FOTO: Nissan

Cada vez más son las compañías automovilísticas que apuestan por los coches eléctricos: ofrecen nuevos modelos y se unen para fabricar estaciones de recarga para estos vehículos. A pesar de todos los esfuerzos, en España aun hay mucho desconocimiento respecto a este tipo de movilidad, pero parece que el futuro está asegurado. En total, un tercio de la población española escogería un vehículo eléctrico a corto plazo.

Lo positivo reside en los más jóvenes. Los encuestados de edades comprendidas entre los 18 y 24 años y los de 25 y 34 años son los que más apuestan por este tipo de movilidad, con un 46% y 44%, respectivamente. Esto es un punto a favor que las empresas tiene que explotar, pero cuentan con un gran inconveniente. Concretamente, con dos. El primero, los españoles son críticos con la autonomía de las baterías de estos coches. El segundo, el precio de compra es demasiado elevado. Aun así, el 75% cree en el futuro del coche eléctrico.

Si todos estos datos los visualizamos de manera general, el 28% de los encuestados declara tener la intención de comprar un vehículo puramente eléctrico en los próximos meses, según el Observatorio Motor de Cetelem. Para subir este porcentaje, los participantes en la encuesta piden reducir el tiempo de carga de las baterías a menos de 15 minutos.

Por lo que apreciamos en la encuesta realizada por Cetelem, todavía hay mucho desconocimiento por parte de la sociedad en este tipo de movilidad. De la gama disponible, de su autonomía y tiempo de carga, así como de los costes y mantenimiento que requiere un vehículo 100% eléctrico respecto a uno con motor de combustión.

Comentarios
Un tercio de la población optarían por un coche eléctrico
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW