Movilidad eléctrica

Primer paso para reducir el coste del coche eléctrico

Volkswagen ha anunciado que compartirá su plataforma MEB dedicada para la fabricación de vehículos eléctricos. El objetivo principal es abaratar costos. 

Primer paso para reducir el coste del coche eléctrico
Volkswagen Plataforma MEB
FOTO: Volkswagen

La famosa plataforma MEB de Volkswagen ya la podrán usar otras empresas para la fabricación de vehículos eléctricos. Así lo ha decidido el fabricante alemán con el objetivo de lograr un descenso económico en la producción de vehículos eléctricos. Como consecuencia de esto, también se abarataría el precio final del vehículo. En la actualidad, el Grupo Volkswagen está desarrollando la primera serie de unos 15 millones de vehículos 100% eléctricos basados en la plataforma MEB.

La compañía alemana e.GO Mobile AG será el primer socio externo en utilizar la plataforma MEB para lanzar más vehículos eléctricos. Ya se está trabajando en un proyecto específico de vehículo.

Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, ha afirmado que “con la plataforma MEB, vamos a trasladar este exitoso concepto a la era eléctrica y a abrirla a otros fabricantes de automóviles. La MEB se va a posicionar como plataforma estándar para la movilidad eléctrica, y a través de ella, haremos que la movilidad individual sea neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2, segura, cómoda y accesible para la mayor cantidad de personas posible. Y es que la plataforma MEB incluso posibilita que la producción de pequeñas series de vehículos emocionales como el ID. Buggy sea rentable”.

Por su parte, Günther Schuh, consejero delegado de e.GO Mobile, ha comentado que “estamos muy contentos de que el Grupo Volkswagen nos haya brindado esta posibilidad de cooperación. Esto va a contribuir al desarrollo ágil de productos de e.GO y reforzará la construcción de vehículos de series pequeñas basados en chasis de aluminio extruido. La plataforma MEB nos hará más rápidos, más robustos y más rentables”.

El Grupo Volkswagen invertirá 30.000 millones de euros en los próximos 4 años a la movilidad eléctrica. Para 2025, se espera que este tipo de vehículos representen el 25% de la gama del Grupo.

Comentarios
Primer paso para reducir el coste del coche eléctrico
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW