Coche eléctrico

El Volkswagen ID. es un referente en la movilidad sostenible

Volkswagen es uno de os fabricantes más activos en la movilidad sostenible y su gama ID. así lo confirma. Esta ofensiva eléctrica cumplirá con el Acuerdo de París contra el cambio climático.

El Volkswagen ID. es un referente en la movilidad sostenible
Volkswagen ID
FOTO: Volkswagen

El fabricante alemán Volkswagen está muy comprometido con la movilidad sostenible. Gracias a estos vehículos eléctricos de nueva generación –de Volkswagen y otras marcas-, se reducirá la huella de carbono con un efecto positivo para el clima de más de un millón de toneladas de CO2 al año. Con esta ofensiva eléctrica por parte de la firma alemana se cumplirá con el Acuerdo de París en contra del cambio climático.

Volkswagen está trabajando en un programa de descarbonización que incluye medidas para otros modelos. La nueva generación del ID. comenzará su producción en serie a finales de este 2019 y contará con la plataforma MEB. Además, el fabricante de automóviles ofrecerá más de 20 vehículos 100% eléctricos de aquí a 2025.

Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de Volkswagen, ha comentado que “el cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. Como el mayor fabricante de coches del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad. El nuevo ID será el primer coche eléctrico climáticamente neutro producido por el Grupo. Para garantizar cero emisiones a lo largo de su ciclo de vida, estamos trabajando en distintos métodos de utilización de energía verde”.

Volkswagen ID gama

Para esta generación del Volkswagen ID., el grupo se ha centrado en evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías que equiparan a estos modelos se producirán en Europa y la energía vendrá de fuentes sostenibles. Actualmente, la planta de Zwickau (Alemania) ya está usando energía producida externamente por fuentes sostenibles. Las emisiones inevitables generadas por el proceso de fabricación se verán compensadas por las inversiones en proyectos medioambientales certificados. De esta manera, desde el principio la fabricación del ID. será neutra desde el punto de vista del CO2.

Por último, Volkswagen recomienda el uso de energía producida por fuentes renovables –como la energía eólica o la hidráulica- para la recarga de estos vehículos.

Comentarios
El Volkswagen ID. es un referente en la movilidad sostenible
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW