Coche eléctrico

Volkswagen y Northvolt juntas en el desarrollo de baterías

A partir de 2020 Volkswagen y Northvolt, juntamente con otras empresas, trabajarán en el desarrollo de las baterías para vehículos eléctricos. Han creado el European Battery Union.

Volkswagen y Northvolt juntas en el desarrollo de baterías
Volkswagen y Northvolt
FOTO: Volkswagen

El mercado de los vehículos eléctricos está creciendo a buen ritmo a nivel mundial. Para la producción de estos coches es fundamental disponer de gran cantidad de baterías y para ello Volswagen y la compañía sueca Northvolt han credo el European Battery Union (EBU). Se trata de un consorcio –juntamente con otras empresas e institutos- realizarán actividades de investigación para poder acelerar el desarrollo de las baterías para coches eléctricos en Europa. Esta investigación se llevará a cabo a partir de 2020.

La colaboración de investigación irá desde la producción de la materia prima hasta la tecnología celular y los procesos de producción y el reciclaje. Además, también se centraran en el desarrollo y la ingeniería de tecnologías de plantas que permitan una producción de células de batería sostenible.

Todos los resultados del trabajo de investigación de la EBU se intercambiarán entre todos los socios a través de las fronteras nacionales. Los socios participantes en este consorcio representan hasta siete Estados miembro de la Unión Europea.

Comentarios
Volkswagen y Northvolt juntas en el desarrollo de baterías
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW