Volkswagen

Volkswagen presenta el nuevo miembro de la familia ID.

Volkswagen ha presentado el nuevo ROOMZZ. Este es el último vehículo en sumarse a la familia ID. De Volkswagen. 450 kilómetros de autonomía y en media hora de carga se consigue el 80% de la capacidad de la batería.

Volkswagen presenta el nuevo miembro de la familia ID.
Volkswagen ID ROOMZZ
FOTO: Volkswagen

El Volkswagen ID. ROOMZZ es el nuevo miembro de esta familia futurista de la marca alemana. Presentado en la antesala del Salón del Automóvil de Shanghái (del 18 al 26 de abril), Volkswagen ha confirmado que este SUV de cero emisiones se producirá en serie se lanzará en 2021 en el mercado chino. Dispone de dos motores eléctricos que ofrecen 225 CV de potencia y que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. El ID. ROOMZZ alcanza los 180 km/h como velocidad máxima y cuenta con una autonomía de 450 km (ciclo WLTP) gracias a su batería de 82 kWh. Gracias a sus sistema de carga rápida de 15 kW (DC), el modelo puede alcanzar el 80% de capacidad de la batería con media hora de recarga.

El Volkswagen ID. ROOMZZ combina los futuros sistemas IQ.DRIVE. si el conductor lo prefiere, puede disponer de la conducción autónoma que propone el modelo (nivel 4) a través del tráfico en el modo ID. Pilot. Los ocupantes del vehículo reciben información a través de las zonas con luz interactiva. Con la conducción autónoma activada, los asientos individuales se pueden rotar hasta 25 grados hacia dentro, con lo que se ambienta una atmósfera más comunicativa. Además, el ID. Pilot Relax permite a cada pasajero ajustar su asiento de forma individual par satisfacer sus necesidades.

El interior del modelo alemán recompone por un cockpit digital que consiste en un panel frontal totalmente de vidrio, en el que se ha integrado conceptualmente el volante digitalizado. Los materiales empleados son inusuales en los vehículos que vemos cada día. Se han utilizado productos realizados a partir de una materia prima renovable.

Klaus Bischoff, diseñador jefe de la marca Volkswagen, ha comentado que “este SUV parece perfectamente fabricado a partir de un único bloque sólido. El ID ROOMZZ propulsado por baterías se mueve sin esfuerzo, de forma silenciosa y sin emisiones".

Comentarios
Volkswagen presenta el nuevo miembro de la familia ID.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW