Salón de Ginebra

Volkswagen T-Roc R, estreno mundial

Volkswagen presentará, a nivel mundial, su nuevo crossover, el T-Roc R. El nuevo modelo de la firma alemana alcanza los 100 km/h en 4,9 segundos.

Volkswagen T-Roc R, estreno mundial
Volkswagen T-Roc R
FOTO: Volkswagen

El superventas T-Roc de Volkswagen (con más de 200.000 unidades vendidas) ya tiene una versión mejorada, el T-Roc R. Este crossover se presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil Internacional de Ginebra del 7 hasta el 17 de marzo. Por el momento Volkswagen ha detallado algunos elementos destacables. El nuevo T-Roc R contará con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 300 CV de potencia (221 kW) y un par motor de 400 Nm. Este nuevo modelo del fabricante alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Con tracción a las cuatro ruedas 4Motion, no habrá terreno que se le resiste a este T-Roc R. Además, incluye un modo ‘Race’ en los diferentes programas de conducción. Si a esto le sumamos que se puede desconectar el Control de Estabilidad Electrónico, la conducción de este crossover puede llegar a límites avanzados.

Volkswagen ha dotado de un carácter más deportivo a su nuevo modelo. Dispone de una parrilla del radiador rediseñada, así como los parachoques traseros que incluyen salidas de aire visibles en la parte superior y un sistema de escape con doble tubo a ambos lados. El T-Roc R monta llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas.

Volkswagen ha querido dar el distintivo ‘R’ en los acabados del modelo, como en los paneles de los umbrales, en la parrilla del radiador, en los respaldos de los asientos y en los laterales del vehículos. El volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio y costuras decorativas en Gris Crystal también muestra su lado deportivo con el logo "R", así como el acabado negro del techo.

Comentarios
Volkswagen T-Roc R, estreno mundial
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW