180Km/h

Volvo se pone serio con el exceso de velocidad

Volvo ha detectado tres problemas importantes en la causa de accidentes: el exceso de velocidad, el consumo de drogas y alcohol y las distracciones. A partir de 2020 va a limitar sus modelos a una velocidad máxima de 180 km/h.

Volvo se pone serio con el exceso de velocidad
Volvo limite velocidad
FOTO: Volvo

La firma automovilística sueca Volvo va a limitar todos sus vehículos a partir de 2020. El fabricante quiere mandar una clara señal respecto a los excesos de velocidad por parte de los usuarios y por ello ha tomado esta decisión. A partir del año que viene, todos sus modelos estarán limitados a una velocidad máxima de 180 km/h. Esta iniciativa se denomina ‘Visión 2020’.

Sin duda alguna, este es uno de los planteamientos más difícil, a la vez que ambicioso por parte de un fabricante de vehículos. Volvo quiere evitar que nadie resulte herido o muera por un accidente de tráfico, por lo que lleva tiempo trabajando en ello. Esta investigación le ha permitido detectar tres problemas no resueltos, en que el exceso de velocidad se lleva la palma.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo, ha comentado que “Volvo es una empresa líder en seguridad. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Nuestras investigaciones nos han permitido identificar las áreas que suponen un problema para acabar con las muertes y lesiones graves en nuestros vehículos. Aunque limitar la velocidad no sea el remedio para todos los males, merece la pena si nos permite salvar al menos una vida”.

Limitar la velocidad no es el remedio de todos los males, por eso Volvo quiere combinar el control de velocidad con la geolocalización. De este modo, el vehículo se podría limitar, automáticamente, cuando se circule por zonas con un gran número de peatones, como pueden ser las escuelas u hospitales.

Esta es una gran medida por parte de Volvo, ya que el exceso de velocidad fue la causa del 25% de las muertes de tráfico en 2017, según los datos de National Highway and Traffic Safety Administration. Los otros dos problemas que conforman la ‘brecha de seguridad’ son el consumo de drogas y alcohol y las distracciones.

Volvo se pone serio con el exceso de velocidad
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW