Volvo

Volvo está trabajando para que sus vehículos se conecten entre sí

Volvo está trabajando duramente con dotar de tecnología a sus vehículos que ofrezcan la mayor seguridad a los conductores. La última novedad es la posible comunicación entre vehículos.

Volvo está trabajando para que sus vehículos se conecten entre sí
Volvo conectado Volvo
FOTO: Volvo

Los conductores de Volvo están de enhorabuena ya que se incrementan los sistemas de seguridad. El fabricante sueco está trabajando en estos sistemas para que sus vehículos se puedan conectar entre sí y se avises de los peligros de la carretera. Según el comunicado ofrecido por la empresa, los conductores de Volvo tendrán disponible, la próxima semana, los sistemas de alerta de peligro (Hazard Light Alert) y carretera resbaladiza (Slippery Road Alert).

Esto es solo el principio, ya que Volvo está implementando su tecnología conectada en toda Europa. Los modelos de Volvo se comunicarán entre sí mediante una red basada en la ‘nube’.

Esto no viene de nuevo, ya que Volvo empezó a introducir estos sistemas de seguridad en los modelos de la serie 90 en 2016 en Suecia y Noruega. A partir del año que viene, esta tecnología la equiparán todos los vehículos de la firma sueca. Año en que el fabricante limitará la velocidad máxima de sus vehículos a 180 km/h e introducirá cámaras en su interior.

Malin Ekholm, director del centro de seguridad de Volvo Cars, ha comentado que “compartir datos de seguridad en tiempo real entre automóviles puede ayudar a evitar accidentes. Los propietarios de Volvo contribuyen directamente a hacer que las carreteras sean más seguras para otros conductores, mientras que también se benefician de alertas sobre condiciones potencialmente peligrosas".

El propio director ha animado a los demás fabricantes a trabajar en este sentido, ya que “cuantos más vehículos compartan datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Esperamos establecer más colaboraciones con socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad".

Comentarios
Volvo está trabajando para que sus vehículos se conecten entre sí
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW