Seguridad

La DGT cree que se podrían salvar 25.000 vidas en 15 años

Si se aprueba el paquete de seguridad en los futuros vehículos, la Dirección General de Tráfico cree que se pueden salvar miles de vidas en los próximos años.

La DGT cree que se podrían salvar 25.000 vidas en 15 años
DGT sistemas conduccion

Desde el Parlamento y Comisión Europea se está trabajando muy duro para mejorar los sistemas de seguridad de los vehículos a corto plazo. Algunas de las medidas que exige la Unión Europea es la implantación de ‘cajas negras’ en los coches, así como mejorar el sistema de frenado de emergencia autónomo y alertas de cambio de carril. Desde la Dirección General de Tráfico se está de acuerdo con este paquete de medidas para la seguridad de todos los ciudadanos.

Álvaro Gómez, Director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ha asegurado que “la DGT apoya la propuesta de la Comisión Europea para que el frenado autónomo de emergencia, el control inteligente de velocidad, o las cajas negras, sean obligatorios a partir del año que viene. La tecnología va a ser clave para alcanzar la Visión Zero. Si se aprueba el paquete de sistemas ADAS propuesto en la UE, se podrían salvar 25.000 vidas en los próximos 15 años”.

Estas declaraciones se enmarcan dentro de la IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial organizada por la Fundación Española para la Seguridad Vial y Carglass España. la DGT ya aprobó esta medida el año pasado cuando se hizo pública. Además, creen que el control inteligente de velocidad podría reducir en un 20% los accidentes, mientras que el frenado autónomo evitaría los 30 ciclistas y 250 peatones que mueren al año en nuestro país.

Según un estudio realizado por la DGT, en nuestras carreteras se producen más de 90.000 accidentes anuales con más de 1.600 fallecidos y más de 9.500 heridos graves. Las causas principales tienen que ver con el factor humano y las distracciones al volante. Con este estudio en la mano, entendemos que los sistemas de asistencia a la conducción ADAS son ‘obligatorios’ para reducir estos números.

Juli Gendrau, Director del Servei Català de Trànsit, ha comentado que estos sistemas “deberían ser obligatorios. La llegada masiva de los sistemas ADAS nos hará reducir la siniestralidad de forma considerable. Yo creo en la tecnología. El objetivo es salvar vidas y este tipo de ayudas son un buen mecanismo para salvar vidas. También somos conscientes de que los procesos con la UE son largos y costosos de llevarlos a la realidad”.

Comentarios
La DGT cree que se podrían salvar 25.000 vidas en 15 años
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW